domingo, 18 de noviembre de 2007

Relaciones entre los aspectos

El medio geográfico de la cultura Paracas se relaciona con el manejo del medio porque debido a su aridez y su área desértica tuvieron que idear técnicas agrícolas como los wachaques, que así los ayudaban fertilizaron el suelo para poder sembrar mejor y producir más comida.


Los fardos funerarios se relacionan con la momificación y los mantos paracas porque con los mantos se envolvían a las momias y estas se ponían en los fardos funerarios donde descansaban para la segunda vida.


La sociedad se relaciona con las trepanaciones craneanas porque eran muy guerreros entonces se lastimaban mucho el cráneo y los tenían que operar con las trepanaciones craneanas, que constituía en sacarse un pedazo de cráneo y cambiarlo por un pedazo de metal.

1 comentario:

Pedro Espinoza H. dijo...

Estoy visitando blogs en busca de informacion de paracas y encontré este que me parecio bueno...pero una sugerencia soy diseñador grafico y artista plastico...cuando uno coloca letras amarillas sobre fondo blanco...esta haciendo una clave cromática de bajo contraste..¿qué significa esto' simple ...lo que esta escrito no se va a leer bien y va a costar un poco de esfuerzo realizarlo. Los colores claros y cálidos(amarillo)son bonitos si los sabemos contrastar, sugiero letras azules o negras.
gracias =D
Pedro Espinoza