domingo, 18 de noviembre de 2007

Proceso Histórico

Los principales hallazgos de la cultura Paracas son las cámaras funerarias con fardos cuidadosamente preparados.

Los retos correspondientes a la fase cavernas muestran una gran influencia del estilo Chavín. Los objetos de la fase necrópolis son más parecidos al estilo Nazca, siendo probablemente sus antecesores.

1 comentario:

oscar vasquez lama dijo...

DESEARÍA HACER MI COMENTARIO, COMO UN PROCESO DE APRENDIZAJE,PUES NO SOY ARQUEÓLOGO NI HISTORIADOR
PREVIAMENTE SI, FELICITO AL PROFESIONAL AUTOR DE ESTE BLOG,Y SEÑALAR QUE LA CULTURA pARACAS, PERTENECIENTE AL PERIODO Horizonte TEMPRANO( 700 a 200 d.c.) NO PODRÍA SER INFLUIDA POR LA CULTURA CHAVIN, QUE ES DEL MISMO PERIODO ( 900 a 200 a.c ), QUE SE ENCONTRABA A CIENTO DE kilómetros DE LA DE PARACAS, QUE ADEMÁS NO TENÍAN EL ARTE DE LA PESCA,SU CERÁMICA ERA OBSCURA Y BASADA EN RETRATOS DE ANIMALES COMO EL JAGUAR Y OTROS SELVÁTICOS,ETC.
LO QUE SI NUESTRA CULTURA PARACAS ASENTADA EN TERRENO DESÉRTICO, TIENE MUCHA SIMILITUD CON LA CULTURA CARAL(de Supe) DEL PERIODO FORMATIVO INICIAL ( 3,000 a 1,800 a.c).
Por otro lado, me permito rechazar la opinión de científicos extranjeros que dan a entender que las deformaciones craneanas realizadas por esta Cultura se deben posiblemente a la intervención de seres extraterrestres.

OSCAR VASQUEZ LAMA, estudiante de Periodismo.Abogado con registro CAL 3938